Mantener el buen desempeño de tu vehículo depende de cómo lo cuidas al manejar y de las partes que lo componen, elegir rines adecuados para tu auto, es parte fundamental para que su desempeño sea excelente. Por ello, a continuación te compartimos los tipos de rines que puedes encontrar en el mercado y sus características particulares.

TIPOS DE MATERIALES EN RINES


Rines de aluminio


En la actualidad es común que la mayoría de los autos que salen de fábrica tengan rines de aluminio ya que éste es un material ligero, resistente y tiene un costo accesible.

Rines de acero


Se puede decir que los rines de acero son de los más comúnmente utilizados en los autos de gama media y baja ya que ofrecen un altísimo nivel de resistencia y son recomendados para uso rudo ya que no se quiebran con facilidad, aunque sean golpeados.

Por supuesto, dado su peso más elevado, no son recomendados para autos deportivos.

Rines de magnesio


Están forjados para dar mucha mayor resistencia de la que pueden ofrecer los de acero y aluminio. Su uso más común es en los autos deportivos ya que, además, son ligeros. De cualquier manera, no se recomiendan para autos de uso rudo ya que se oxidan con facilidad y su precio es elevado.

¿Qué rines prefieres tú? Recuerda que unos buenos rines deben acompañar a unas buenas llantas, y para eso nosotros somos tu mejor opción.